miércoles, 7 de noviembre de 2007

Don Juan Tenorio, de José Zorrilla


Uno de los grandes clásicos del teatro español, Don Juan Tenorio es la obra más conocida de José Zorrilla. Inspirada en la figura del donjuán, la diferencia entre esta obra y las anteriores acerca de este tema es que en esta don Juan se enamora de una joven novicia llamada Inés, y este amor verdadero es el que le salva de la condena por todas las malas acciones que ha cometido.

A mí personalmente me ha parecido una buena obra, en la que las acotaciones ayudaban mucho a saber e imaginar lo que estaría pasando en escena. Por otra parte, hay alguno diálogos un poco complicados de leer, pero por lo demás el libro es bastante entretenido

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger luistlopez ha dicho...

La obra tiene lugar en Sevilla alrededor de 1545

Don Juan Tenorio y Don Luis Mejía hacen una apuesta sobre “quien de ambos sabría obrar peor, con mejor fortuna, en el término de un año”. Ambos exponen la larga lista de sus fechorías realizadas por toda Europa, desde Sevilla hasta Nápoles y París.
Una vez hecho el recuento de fechorías, se ve que Don Juan ha ganado en amantes y asesinados a Don Luis.

Don Luis le propone otra apuesta para admitir su derrota: Que había de estar con una monja y con una recién casada. Don Juan acepta y ante el asombro de todos pide solo un plazo de seis días. Pero no solo eso sino que además apuesta que la recién casada sería Doña Ana de Pantoja, prometida de Don Luis.

Desde esta curiosa apuesta el libro nos relata como Don Juan se las apaña para ganar. Él queda enamorado de Doña Inés la cual recelosa en un principio acaba cayendo a sus pies enamorada.


No es el unico donjuán que se ha escrito pero sí el primero en el que Don Juan se arrepiente de su mla vida.
Es un libro que recomiendo mucho, esta escrito todo en verso y tiene algunas partes especialmente bonitas. Aveces se pueden alargar ciertos dialogos pero uno se entretiene con ellos y sobre todo no te aburren. Perdonadme si os fastidio el libro contandolo entero pero para mi en un libro como este lo importante no es el argumento

15 de noviembre de 2007, 10:07  
Blogger Drache ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

28 de noviembre de 2007, 11:14  
Blogger Drache ha dicho...

este libro me ha gustado mucho por la forma de narrar de zorrilla, por ser teatro en verso y por ser el don juan con unos aires cristianos (aunque prefiero el normal)

28 de noviembre de 2007, 11:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio