miércoles, 30 de enero de 2008

Momentos estelares de la humanidad


Este libro de Stefan Zweig nos narra momentos de la historia que han sido importantes para la humanidad, y que a la vez tienen ciertas curiosidades.

Cuando leáis este "archivo histórico" debeis pensar que , seguramente, si hubiese ocurrido de diferente manera, algunos de nosotros no existiríamos.

Todos los capítulos, en mi opinión, son buenos, pero hay uno que me ha hecho reflexionar, su título es "Momentos heroicos" ; os lo recomiendo.

Si no os lo leéis, seguramente que esas historias no las oigáis en vuestra vida.

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un libro interesante, pero algunas de las miniaturas se hacen muy aburridas. En cambio, la mayoría son muy interesantes y están muy bien escritas se ve que detrás hay un gran trabajo de documentación histórica. Lo ideal sería que el libro no fuese obligatorio, y así cada uno podría elegir leer las miniaturas que le pareciesen mejores, pero ese no es nuestro caso...

14 de febrero de 2008, 13:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

yo estoy de acuerdo con Gonzalo hay algunas miniaturas más entretenidas que otras , pero pienso que la idea del autor ha sido buena.(jorge vicente)

20 de febrero de 2008, 9:07  
Blogger Pablo Barroso ha dicho...

Me parece un libro muy pesado y espeso por qe hay algunas historias buenas pero otras qe son intragables para cualguier ser humano normal ,qe no le guste lo suficiente la historia.

21 de febrero de 2008, 10:20  
Blogger Adrian G. ha dicho...

No me ha gustado el libro, para empezar porque ha sido de lectura obligatoria, y ha sido un torrazo importante.
Pienso que hay momentos de la humanidad mas importantes que algunos de los que salen ahi, y el libro los omite, como por ejemplo,
la conquista de América por Colón, o la armada ivencible, o el imperio de Carlos V.
Bueno, si os interesa culturizaros un poco sobre la historia de nuestro mundo, leéroslo.

22 de febrero de 2008, 13:08  
Blogger rodrigorul ha dicho...

El libro está bien, es muy curioso, pero pierde algo por que nos lo han obligado a leer, y le faltan algunos momentos como el nacimiento de Jesús de Nazaret o el de Mahoma, aunque me ha gustado.

25 de febrero de 2008, 9:34  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio